21 de Agosto 2024
Existen enormes beneficios en comer helado, sobre todo si en su elaboración es cuidada la calidad de sus ingredientes. Si evitamos materias primas sintéticas como polvos y concentrados, tendremos un alimento con alto grado nutricional con el valor de sus ingredientes.
- Los helados aportan una gran cantidad de calcio.
- Las proteínas mayoritarias en los helados son las albúminas y las globulinas. Los helados poseen las proteínas y vitaminas de la leche y del yogur, por lo tanto, pueden ser un postre o merienda muy completa, especialmente para niños, enfermos o ancianos que no gozan de un buen apetito.
- Los azúcares que contiene el helado proporcionan gran cantidad de energía al cuerpo, también puede emplearse la miel o el jarabe de glucosa en su elaboración.
- Los helados elaborados de manera artesanal contienen solamente un 6% de grasa en su composición.
- Los helados contribuyen a la hidratación, combaten la resequedad de las vías respiratorias, facilitan la digestión y crean una sensación de bienestar a quien lo consume.
- Las personas con diabetes y las que quieren vigilar su peso pueden consumir helados eligiendo la versión light. Éstas suelen llevar edulcorantes no calóricos por lo que, con moderación, pueden ser consumidos sin problema.
- En cuanto a los helados en formato sorbete, tienen otras cualidades diferentes al helado en sí, basadas en el porcentaje de frutas que contienen, siendo su contribución al cuerpo energética y refrescante.
- Los helados y granizados son una excelente opción para reducir las molestias ocasionadas por enfermedades como la amigdalitis, ya que disminuyen la inflamación, ayudando a su vez a controlar el dolor.